El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morelia, lista para recibir de nuevo el grito.
En Morelia existen condiciones para que se realicen las festividades del mes patrio sin violencia, aseguró el presidente municipal
Lunes 03 de Septiembre de 2012
Por: Excelsior .
Foto: Excelsior .
Morelia. Michoacan..- En Morelia existen condiciones para que se realicen las festividades del mes patrio sin violencia, aseguró el presidente municipal de la capital michoacana, Wilfrido Lázaro Medina, quien además impulsa el regreso de las verbenas populares, sepultadas desde los granadazos ocurridos el 16 de septiembre de 2008.

“Insistir en que el día del grito, el del desfile del 16, luego nuestra festividad madre que es la del natalicio del Generalísimo José María Morelos, nuestras verbenas estén vigentes, la gente tenga confianza que la autoridad está haciendo lo suyo en materia de prevención, de seguridad, pero que la gente ponga su parte que es la alegría, el colorido en nuestras fiestas patrias”, dijo Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia.

El ayuntamiento de Morelia, ya inició con estas actividades desde el pasado fin de semana, con la primera verbena durante la muestra gastronómica de La Corunda y la Enchilada, a la cual asistió la gente para degustar platillos típicos michoacanos.

Lázaro Medina, comentó que este 16 de septiembre, tras cuatro años sin participación en el desfile cívico militar también por los hechos violentos ocurridos en 2008, los niños y niñas de nivel básico también participarán en el desfile cívico militar, además de los jóvenes de nivel medio y superior, “sí estamos trabajando para que así sea, tanto en el cívico militar el 16 de septiembre en ese es en el que más participan las escuelas, nosotros estamos convocando para que participen desde los más chiquitos hasta los jóvenes de universidades y en el 30 de septiembre que es más militar participen las fuerzas armadas de México”.

Aún no se descarta la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el aniversario por el natalicio de José María Morelos y Pavón, el próximo 30 de septiembre, al cual está invitado como orador oficial.
  Más noticias
• Medallistas olímpicos despiden a Soraya Jiménez
• Prohiben a Pacquiao pelear cuatro meses
• Monterrey anhela el tercer lugar en el Mundial de Clubes
• Presentan mascota oficial del Mundial de Brasil 2014
• Con insultos, el pesaje de Chávez Jr y Maravilla
• Cree Alberto Quintano que Cruz Azul podría jugar mejor
• Recibe Calderón a Santos Laguna en el Palacio Nacional
• Presenta Pumas a Carrillo como nuevo técnico
• Real Madrid gana la Supercopa, el primer clásico de la temporada
• El holandés Alexander Buttner es el nuevo fichaje del ManU

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010